El busto es una de las partes más atractivas de las mujeres, pero al igual que otras partes del cuerpo, estos se deben ejercitar para que estén completamente firmes. No se requiere de ningún tipo de cirugías, aunque hay quienes optan por ella, la mejor manera de lograr que tus bustos estén firmes es el ejercicio. Por ello nosotros te compartiremos una serie sencillos ejercicios para tener un busto tonificado y bonito. Los ejercicios lo puedes hacer desde casa y no te van a quitar mucho tiempo, así que presta atención y comienza a practicarlos desde ya.
Ejercicios para tener un busto tonificado
Ejercicio 1
Aprieta el puño y llévalo a la barbilla. Crea resistencia y ejerce presión sobre el mentón con el puño. Presiona 5 segundos y relaja otros 5. Repite 2-3 veces.
Ejercicio 2
Conecta las palmas de tus manos enfrente del pecho. Empieza a ejercer presión sobre ellas con tal fuerza que los músculos pectorales se pongan tensos. Al mismo tiempo, es importante mantener la espalda recta, y la presión debe ser uniforme. Puede hacer la tarea más complicada sostener entre tus manos una pequeña pelota. 10 segundos de presión, 5 de relajación. Repite 3 veces.
ejercicio3
Las flexiones te ayudarán a fortalecer los músculos pectorales y a tonificarlos.
Si eres principiante, es mejor empezar con las rodillas dobladas o apoyándote en una silla o un sofá. Abre tus brazos tanto como sea posible y mantén las piernas juntas. Empieza a hacer flexiones, llevando lentamente los codos hacia los lados. Haz 3 series de 12-15 repeticiones cada una.
Ejercicio 4
Después de las flexiones, tus músculos se calentarán y se tensarán. Ahora es importante estirarlos bien. Acuéstate boca abajo, dobla las rodillas y agarra los tobillos. Conserva esta posición durante 20 segundos si eres principiante y descansa 10 segundos. Repite 3 veces.
Ejercicio 5
Ubícate a una distancia de medio metro de la pared, estira los brazos hacia adelante y empieza a ejercer presión sobre la pared con tus puños. Sentirás cómo se tensan los músculos pectorales. Presiona durante 20 segundos y descansa 10 segundos. Repite 3 veces.
Ejercicio 6
Acuéstate sobre un banco, una pelota de fitness o el piso. Toma unas pesas, tensa el pecho y empieza a levantar las pesas hacia arriba. Baja los brazos y vuélvelos a levantar. Repite el ejercicio 8 veces. El peso debe ser tal que el octavo levantamiento se te haga notablemente difícil. Haz 3 series.
Ejercicio 7
Este ejercicio estira los músculos y le da a los senos una forma hermosa. Toma unas pesas. Estando pie, dobla las rodillas ligeramente e inclina el cuerpo hacia adelante. Al respirar, levanta los brazos ligeramente doblados a los lados de tal forma que los antebrazos queden paralelos al piso. Haz 2 series de 12 veces cada una.
Practicalo y comparte si te gustò
Comentarios