Cuántos minutos debes caminar para perder mucho peso en poco tiempo sin esfuerzo

sabias que? 21024 Visitas

A veces caminar nos resulta aburrido y pareciera que elejimos otras actividades màs divertidas pensando que el caminar no resulta optimo y efectivo a la hora de querer adelgazar y tener una vida saludable. El ejercicio es muy bueno para nuestra salud, ya que mantiene en forma nuestro cuerpo y lo mejor de todo es que hay una gran cantidad de actividades que nos ayudan a mantenernos ejercitados.  Como sabemos, con solo caminar todos los días, podemos bajar de peso en poco tiempo. Muchas personas comienzan a hacerlo tan pronto conocen la forma correcta de realizarlo. Muchos otros después ya no les basta caminar y comienzan a correr. Pero si eres de las personas que alguna vez se ha pregunta ¿Cuántos minutos se debe caminar al día para perder peso? El día de hoy te responderemos esa pregunta.

¿Cuántos minutos se debe caminar al día para perder peso?

Antes de responder a esa pregunta, hablemos de esta sencilla actividad. Al caminar todos los días, podemos fortalecer los músculos y a la vez, adelgazar. Según varios estudios, con solo realizar esta actividad, podemos perder medio kilogramo en 1 semana. Así, a los 5 meses podemos llegar a perder hasta 9 kg con solo caminar. Lo mejor de todo es que, estos resultados los conseguiremos sin siquiera someternos a regímenes de entrenamiento ni dietas. No obstante, para poder conseguir estos beneficios, es bueno tener en cuenta varios factores. A continuación, te contamos los 2 más importantes.

El lugar en el que caminas. Tu peso corporal.
Un ejemplo sencillo de lo que podremos conseguir, es el que te daremos a continuación. Si caminas una velocidad promedio de 6.5 km/h, quemarás 400 calorías en 60 minutos. Así, si caminas a una velocidad de 4.5 km/h podrás quemar hasta 300 calorías en el mismo tiempo. Pero para conseguir estos resultados, es necesario que hagamos un plan de caminata. Algo que te puede ayudar es utilizar el podómetro o una muñequera. Estos dispositivos nos ayudan a supervisar nuestras actividades de caminata diaria. Así, al observar los resultados, podemos determinar si necesitamos esforzarnos un poco más o si vamos bien. Generalmente, una persona debe dar 2000 pasos para recorrer un total de 1.60 km. En esta distancia, podemos quemar hasta 100 calorías en el lapso de tiempo que nos tomemos. Con la ayuda del podómetro podemos contar nuestros pasos para determinar la cantidad de calorías quemadas.

Cómo lograr los 2000 pasos al día:

Evita siempre que puedas el trasporte público o propio. Cuando tengas que llevar a tus hijos a la escuela, alístalos un poco más temprano y vayan caminando. Dentro de tus posibilidades, estaciona el automóvil lejos del lugar al que vas. Otra cosa que puedes hacer es caminar al trabajo o bajar del autobús antes de llegar. En los lugares con elevador, no los uses, sube por las escaleras. Si te es posible, adquiere un podómetro de buena calidad para registrar todos los pasos y calorías quemadas. De esta manera controlarás tus logros y conseguirás bajar de peso. Y como siempre te decimos la consulta con el medico especialista es de vital importancia, ya que cada persona es independiente y el medico determinarà lo correcto. Si te gustò la informaciòn compartela con tus amigos, y no olvides dejarnos tus comentarios.

Compartir

Comentarios