En todas las personas existe un ligero toque de vanidad, pues es algo totalmente natural preocuparse por mantenerse estéticamente atractivos. Hay quienes realizan constante ejercicio y cuidan su cuerpo mientras otros se preocupan por su cabello. Sin embargo siempre restamos considerable importancia al cuidado de las uñas. Tanto hombres como mujeres necesitan estar atentos a sus uñas y evitar enfermedades o formación de hongos. Las uñas son partes del cuerpo que hablan más por uno de lo que llegamos a pensar, sin percatarnos las personas suelen evaluar nuestra higiene a través de ese rasgo. No hay que confundir el cuidado de uñas con realizarse manicuras, pintarlas o tenerlas brillantes. Nuestras manos y dedos están constantemente tocando áreas húmedas y secas, frías y calientes, zonas que de seguro poseen partículas de tierra, polvos y organismos que se adhieren en las uñas cuando menos lo pensamos. Cuidar las uñas se basa en eliminar estos organismos, mantenerlas limpias y evitar infecciones. Aquí te explicaremos cómo lograrlo.
UTILIZA ESTE REMEDIO CASERO PARA ELIMINAR CUALQUIER TIPO DE SUCIEDAD EN TUS UÑAS, MANTENLAS IMPLACABLES Nuestras uñas de los pies suelen ser las más afectadas, al estar menos expuestas y más encerradas en el ambiente húmedo de los zapatos, son ideales para formación de hongos. Aunque existen diversos fármacos que pueden ayudar a combatirlos, te queremos mostrar un método casero completamente efectivo; te liberarás de hongos y enfermedades sin tener que asistir y costear citas médicas o comprar productos que pocas veces logran su función. Los hongos que se forman en tus uñas son conocidos como “onicomicosis”. Pueden producirse en 3 tipos: dermatofitos, en levaduras o forma de moho. Si se dejan crecer son capaces de afectar otras áreas del organismo, además de correr el riesgo de perder la uña.
Para evitar esto, prepara un remedio casero utilizando:
50 ml de alcohol etílico, de un 90 %.
50 ml de agua oxigenada para desinfectar.
2 cucharadas de vinagre.
Mezcla en un recipiente hermético, la función del vinagre es evitar que se evapore el alcohol. Conserva siempre bien tapado en algún lugar fresco. Luego de lavar la uña, aplica por lo menos 2 veces diarias, puedes utilizar algodón o mejor añadir directamente.
NO OLVIDES LA CONSULTA CON TU MEDICO,
Comentarios