Si haces de todo para bajar de peso y aun así no puedes, tu puño es el secreto ¡Descubre por qué!

Para Bajar de peso 1066 Visitas

Tu puño guarda el secreto para que bajes de peso efectivamente. ¿Cómo influyen las porciones de comida en la dieta para adelgazar? Las porciones de comida tienen mucho que ver al momento de bajar de peso, comer mucho o comer poco es relativo dependiendo de la persona que estés hablando, no solo se debe a que cada persona es distinta sino que las necesidades varían y lo que a algunos les parece mucho a otros les parece poco.  Aunque este hecho suceda tanto para la comida como para cualquier otro aspecto en la vida, este artículo en particular se basara en las porciones de comida para poder bajar de peso, se debe estar consciente de las distintas necesidades que cada persona tenga para conocer exactamente la cantidad de alimentos que deben ingerir acorde a la situación que presenten, sin embargo, adicionalmente se incluirán ayunas que normalmente no se consideraban tomar. Seguramente te estas preguntando, ¿de qué manera puede ser exitoso bajar de peso cuando ya lo he intentado todo? Pues bien, la respuesta a tu interrogante está en la palma de tu mano, literalmente, continúa leyendo… La palma de tu mano para medir las porciones de comida. Este es un hecho que puede resultar un poco sorpresivo para muchos, aunque para los que ya estén familiarizados con la nutrición no sea así, acá te daremos la explicación lógica de esta acción para posteriormente indicarte cuáles son las porciones de comida adecuadas para ti. Ante todo, observa tu mano y mira cuántos dedos tienes, ¿cinco verdad? Pues exactamente ese número son las cantidades de comida que debes realizar diariamente.

El pulgar representa el desayuno, el índice un aperitivo antes de almorzar, el dedo mayor el almuerzo, el anular la merienda por la tarde y el meñique la cena. Las porciones de comida que debes ingerir serán directamente proporcional al tamaño de los dedos, por tanto, se concluye que el desayuno es la comida más importante donde mejor se debe comer y la cena, la más ligera

Para los carbohidratos: un puñado
Las porciones de comida para el caso de los carbohidratos es un puñado pues es la cantidad suficiente para saciar el apetito, bien sea un puñado de arroz, pasta, sémola y hasta papas fritas. Por tanto, la próxima vez que vayas a comer, cerciórate de que sea esta la medida, no más.

Para las proteínas: una palmada
Las porciones de comida para las proteínas puede decirse son las más importante pues no deben faltar, las proteínas son carnes, pescados o tofu y la cantidad debe ser del tamaño de la palma de tu mano, que quepa entre ella, será suficiente para proveerle a tu organismo la cantidad necesaria al día.

Quesos: 2 dedos
Los quesos contienen calcio, normalmente cuando las personas lo ven quieren comer una cantidad mayor a la adecuada pero lo más recomendable es consumir exactamente 2 dedos de queso, no más de allí, ya que no solo estarás saciando tu paladar sino que obtendrás el calcio necesario para tu organismo.

Grasas: 1 punta de dedo
Las grasas no son tan importantes para la ingesta diaria, sin embargo, hay quienes no pueden evitarlas por placer, probablemente sean ellos quienes consideren esta cantidad como muy poca pero lo cierto es que es la justa. Ninguna de tus comidas necesita más de la punta de dedo de aceite o mantequilla, sea cual sea, únicamente debe ser esta medida.

Frutas y verduras: 2 manos llenas
Las frutas y verduras deben consumirse en las mañanas o durante el transcurso del día, para conocer las porciones adecuadas de comida en la parte de las frutas, basta con tomar 2 puñados de frutas que quepan en tus manos y será justamente esa la cantidad apropiada.

Dulces: un pulgar
Así se trate de mermelada en tu pan, miel para el café o yogurt y trozo de chocolate, la medida para dulces deberá ser de un pulgar, por día.

Postre: un puñado
Los amantes de los postres verán esta porción como injusto pero es la porción más adecuada y saludable para los postres, así sea un helado, torta o cualquier otro dulce que te fascine, toma solo la medida del tamaño de tu puño. Sobre todo si buscas bajar de peso, conocer y respetar esta cantidad será vital, ya sabes que la próxima vez que quieras comerte un postre, la respuesta de la porción estará en tus manos.

Ahora bien, una vez ya tienes conocimiento de las porciones de comida adecuada para todas las necesidades y tipología de persona, notaras cómo podrás bajar de peso sin problema alguna. Sin embargo, debes cerciorarte que los niños no tomen estas medidas porque ellos necesitan mayor cantidad de verduras, frutas y proteínas para su aprendizaje y crecimiento. Por otro lado, existen otros cuidado que puedes comenzar a poner en práctica si deseas bajar adecuadamente de peso, debes tomar como mínimo 8 vasos de agua al día, cocinar los alimentos preferiblemente en agua y a la plancha, de igual manera, debes prestar mucha atención en los aderezos que les colocas previo a la cocción pues aunque no lo creas mucho de ellos harán que ganes más peso de lo normal, además cepillar tus dientes después de cada comida para evitar quede la sensación o sabor de comida y evitar así la ansiedad por picar más adelante. Al momento que sientas ansiedad puedes intentar con cualquier tipo de infusión de té o café, aunque la más idónea es el té verde. Incluye en tu día a día la actividad física, sino puedes acudir a un gimnasio diariamente, al menos mantén tu cuerpo en movimiento para evitar el sedentarismo, con caminar 3 veces al día como mínimo por 45 minutos, será excelente. ¿Cuántas horas estás durmiendo al día? Aunque parezca extraña la pregunta, es muy importante porque depende de la cantidad de horas que estés descansando será otro plus maravilloso para ayudarte a bajar de peso de manera eficiente como tanto anhelas, todo ser humano debe dormir mínimo 8 horas, si te encuentras durmiendo menos de estas, allí tienes el primer error de tu rutina para bajar de peso. Ten en cuenta lo siguiente: cuando de comida se trata la calidad vale mucho más que la cantidad.

Compartir

Comentarios