Oración a San Expedito

oraciones 2883 Visitas

La oración a San Expedito,  el santo justiciero, el santo de las causas urgentes  conocido como uno de los Santos más venerados por la Cristiandad en todo el mundo, es muy milagrosa y poderosa.

Este Santo es el de un martir romano del siglo IV, fue canonizado por el papa Clemente X en 1671.

San Expedito es considerado patrón de las causas urgentes, al mismo tiempo es protector de militares, estudiantes, viajeros y jóvenes, patrono de las causas legales y abogado de las causas imposibles y urgentes.

San Expedito no se encuentra en la liturgia católica ni en el calendario litúrgico. Al mismo tiempo es reconocido por los fieles católicos como el Santo Patrón, ha tenido un gran impacto en la vida de los creyentes para encontrar respuesta a:

Las causas perdidas

Las causas urgentes.

Protección de los militares, jóvenes y cajeros.

Las causas ilegales demasiado prolongadas.

La importancia de orar a San Expedito radica principalmente en su intervención ante Jesucristo para resolver aquellas causas consideradas como imposibles o urgentes, dándole esperanza y consuelo a aquellas personas en medio de su desesperante situación.

San Expedito es considerado como el santo guerrero, el santo de los afligidos y de los desesperados. Aquel  que puede brindar ayuda, protección, fuerza y serenidad cuando las circunstancias se tornan difíciles y peligrosas.

La oración a San Expedito culmina con una promesa que se le hace al Santo. En donde existe el compromiso de propagar su nombre por todo lugar en agradecimiento a la pronta ayuda recibida.

La imagen de San Expedito

 

La imagen de San Expedito es presentada con ropa de legionario romano. Esto es debido a su cargo militar dentro de las tropas romanas, con una postura marcial, sosteniendo en su mano izquierda una hoja de palma a través de la cual es recordado el martirio que sufrió por creer en Dios.

Con su mano derecha mano sostiene una cruz con la palabra “hodie” que significa hoy, pisando con el pie izquierdo a un cuervo con la palabra “cras” que significa mañana, con esta simbología se hace referencia a la interesante historia de la conversión de San Expedito al cristianismo.

ORACION A SAN EXPEDITO

Mi San Expedito de las causas justas y urgentes, intercede por mi junto a Nuestro Señor Jesuscristo, para que venga en mi socorro en esta hora de aflicción y desesperanza.

Mi San Expedito tú que eres el Santo guerrero.

Tú que eres el Santo de los afligidos.Tú que eres el Santo de los desesperados.Tú que eres el Santo de las causas urgentes, protégeme, ayúdame, otorgándome: fuerza, coraje y serenidad.

¡Atiende mi pedido! (hacer el pedido).

Mi San Expedito, ayúdame a superar estas horas difíciles.

Protégeme de todos los que puedan perjudicarme, protege a mi familia.

Atiende mi pedido con urgencia.

Devuélveme la Paz y la tranquilidad.

¡Mi San Expedito! Estaré agradecido por el resto de mi vida y propagaré tu nombre a todos los que tienen Fe.

Amén

Recuerda propagar su nombre cuando tu pedido sea concedido”

Compartir

Comentarios