Esta joven demuestra que todos somos hermosos y lucha porque la inclusión sea mayor. Con la fe puesta en DIOS todo es posible.
Todo el mundo es hermoso a su manera, eso es lo que siempre hemos escuchado desde niños. Pero la realidad es que en el mundo exterior es bastante diferente. Cada vez que sintonizamos con cualquier canal de modelaje, vemos los estándares de la perfección como si no hubiera espacio para una persona de aspecto diferente. Pero incluso dentro de esta perfección, Chelsea Werner, una gimnasta de Danville, California, entró al mundo del modelaje para mostrar su propia perfección y única. Ella tiene síndrome de Down, un defecto cromosómico común que resulta en el retraso del desarrollo intelectual y fisiológico de una persona.
Como gimnasta, Chelsea Werner ya se había ganado su buen lugar. Ella había participado en el Campeonato Nacional de los Estados Unidos de Olimpiadas Especiales, había ganado cuatro veces y había ganado dos veces el Campeonato del Mundo. Era solo una niña de 4 años cuando la gimnasia llegó a su vida como pasión como una forma de fortalecer sus músculos. Pronto, Chelsea se convirtió en la gimnasta campeona que actualmente es. Según ella, la gimnasia le ha enseñado nuevas habilidades, pero además de eso, le ha infundido con confianza en ella misma. Gracias a la fuerza del amor de DIOS.
Y seguramente, eso es todo lo que una persona necesita para salir adelante con sus sueños. La historia de Chelsea podría haber sido la misma para cualquier modelo aspirante con síndrome de Down. Según las agencias, cuando acudía a cualquier industria de la moda, la rechazaban porque no había mercado para los modelos con síndrome de Down. Pero Chelsea insistió y su familia siempre la apoyó. DIOS jamás la abandonó.
La paciencia y la perseverancia dieron sus frutos. Muy pronto, fue descubierta debido a las redes social. Chelsea vio que el mundo del modelaje tenía una representación insuficiente de las personas con síndrome de Down. Ella quería ser el cambio. Y afortunadamente, su constancia, amor y tenacidad hicieron que el mundo del modelaje la conozca y valore sus virtudes y cualidades tambien para el mundo de la moda.
Y ella lo logro! Desde su primera sesión de fotos, Chelsea ha sido un desafio. La gente la admiraba en todas las redes sociales y se convirtió en un rayo de esperanza para muchos padres con niños diagnosticados con síndrome de Down. Su inclusión y fotos no solo muestran que todos somos hermosos a nuestra manera, sino que también les ha demostrado a las personas con Síndrome de Down que nada puede ni debe detenerlos. Son tan capaces como cualquier otra persona de hacer lo que quieran. Chelsea les ha mostrado el camino para vencer sus adversidades y cumplir sus sueños. Ya están haciendo su cartera y marca, y la están probando frente a la cámara. Pronto, ella saldrá para cautivarnos a todos con su confianza y belleza.
Chelsea afirma que en estos tiempos, las personas deben deshacerse de sus ideas erróneas acerca de las personas con discapacidades. Ella ha logrado su misión y todos podemos ser parte de esta aceptación. Deshagámonos de los estándares fijos de belleza y veamos la singularidad que todos poseemos dentro de nosotros. Después de todo, como ha demostrado el Chelsea, todos somos hermosos a nuestra manera. Amén Bendito sea DIOS.
Comentarios