Donde pongas una plata de esta en tu casa, jamás aparecerá una rata o cucaracha

Remedios caseros 48390 Visitas

Donde pongas una plata de esta en tu casa, jamás aparecerá una rata o cucaracha. Ahuyenta cucarachas y ratas

Me atrevo a decir que todos en algún momento de nuestra vida hemos padecidos de plagas en nuestro hogar, ya sea de cucarachas o ratas, ambas son muy complicadas de erradicar.  Si bien nos han enseñado que la vida de los animales vale mucho, cuando se trata de estas plagas se nos olvida todos los buenos valores que nos enseñaron y de manera inmediata buscamos cualquier solución para hacerlos desaparecer. Pero esta no es la única solución, ¿Te imaginas que existiera un remedio con el cual solo pudieras ahuyentarlos para siempre sin tener que matarlos? Pues bien, en este artículo te daremos a conocer un increíble remedio con el cual vas a poder ahuyentar a las cucarachas y ratas para siempre de tu hogar.

Remedio para ahuyentar cucarachas y ratas

La vamos a poder ahuyentar con la menta. Esta planta se ha distribuido por todo el mundo de manera espectacular. Tanto así que hoy la podemos conseguir en prácticamente cualquier lugar. Con dicha planta se suelen hacer helados, postres, batidas, etc. De hecho, hasta el arte culinario se auxilia de la hoja de menta por su intenso sabor y aroma. Exactamente este último es el que utilizaremos para alejar a los insectos de nuestros hogares.

Las hojas de menta tienen propiedades medicinales y curativas muy útiles. De igual forma, su aroma encanta a los seres humanos. Sin embargo, con los insectos ocurre todo lo contrario, a ellos le desagrada su olor. Por esta razón es que la hoja de menta es especialmente útil para sacar los insectos de nuestra casa.

Qué necesitamos:

Agua (1 litro).
Hojas de menta.
Colador (1 unidad).
Método de preparación y uso:

Para preparar este repelente ecológico, requeriremos muy poco tiempo y esfuerzo. Solo debemos poner a calentar el agua hasta que llegue al punto de ebullición. A continuación, añadiremos las hojas de menta y dejaremos hervir varios minutos. Cuando tengamos una infusión concentrada de hojas de menta, apagamos el fuego. Finalmente, filtramos con la ayuda del colador la mezcla y la dejamos enfriar. Ahora, vaciaremos la sustancia en un pote con cabeza de Spray. Acto seguido, rociaremos un poco de esta sustancia en los rincones donde hayamos visto insectos en nuestra casa. También haremos lo mismo con las puertas, marcos de las ventanas, zócalos, alacenas y rejillas. De esta manera, lograremos que los insectos no solo se vayan de casa, sino que no lleguen más. Este insecticidas natural y ecológico no le causarán daño ni a ti ni a tu familia. De hecho, será inofensivo hasta para tus mascotas. Pero más que eliminar los insectos de casa, la dejarás con un rico aroma que agradará a todos.

 

Compartir

Comentarios