Las infecciones urinarias son muy comunes sobre todo en las mujeres, son muy molestas y hasta suelen repetirse a lo largo de toda la vida. Las infecciones afectan a los riñones, la vejiga y la uretra y son más comunes en las mujeres porque la uretra femenina está mucho más expuesta. Su común contagio se debe principalmente a las bacterias que vienen del intestino grueso por el perineo anal hasta la uretra. Entre otras cosas, se produce durante el aseo, por llevar ropa interior ajustada o mientras se tiene relaciones sexuales. Pero en este artículo te daremos a conocer una serie de remedios caseros para tratar la infección urinaria, verás que en poco tiempo podrás combatirlo sin ningún tipo de problemas. Pon mucha atención.
REMEDIOS CASEROS PARA TRATAR LA INFECCIÓN URINARIA
1 AGUA
Al beber, al menos 8 vasos de agua al día, el cuerpo se verá en la necesidad de orinar con frecuencia y de esa manera se expulsará las bacterias generadoras del proceso infeccioso.
2 MERIENDA DE CÍTRICOS
El ácido ascórbico o la vitamina C de los frutas cítricas hace que la orina sea menos ácida y también inhibe el crecimiento de bacterias que causan la infección. Se recomienda el consumo con moderación para evitar la irritación de la vejiga.
3 NO TOMES EXCITANTES
Si sueles sufrir de infecciones, evita consumir café té o cualquier otro producto que contenga cafeína, ya que este elemento es un diurético. Las bebidas alcohólicas, por más mínima que se consuma, pueden irritar la vejiga y aumentar los síntomas de infección.
4 IR AL BAÑO CONSTANTEMENTE
La infección urinaria produce que quien lo sufra, tenga la necesidad de ir al baño constantemente a pesar de no poder expulsar nada más, la sensación persiste; sin embargo, por más molestosa que parezca este síntoma, se recomienda ir al baño todas las veces que sea necesaria hasta vaciar al máximo la vejiga, eso evitará el crecimiento de las bacterias que producen la infección.
5 TOMAR ARÁNDANOS, CON MODERACIÓN
Algunas personas aseguran que los antioxidantes y las vitaminas del zumo de arándanos sin azúcar ayudan a erradicar los síntomas de forma rápida, pero la investigación sobre el tema no es concluyente.
6 ¿CUÁNDO IR AL MÉDICO?
Los remedios caseros mencionados son efectivos cuando la infección urinaria es leve, si el problema persisten, se debe acudir al médico de inmediato. Si empieza a aparecer sangre en la orina, calambre intensos en la espalda, junto con los síntomas normales de una infección, podría decirse que el problema se ha extendido a los riñones y eso requiere una intervención de los expertos. Como siempre te decimos la consulta al medico especialista es de vital importancia!
Comentarios