LA CÁSCARA DE LIMÓN PUEDE ALIVIAR EL DOLOR EN LAS ARTICULACIONES PARA SIEMPRE. MIRA CÓMO PREPARARLO

Remedios caseros 6093 Visitas

Muchos utilizamos el limón en nuestras comidas o bebidas pero pocos de nosotros sabemos acerca de sus propiedades curativas que posee la cáscara de esta fruta.

Y es que al parecer la cáscara de limón al ser utilizada de forma tópica o bien sea en forma de infusión nos puede ayudar a tratar las inflamaciones y disminuir los dolores en las articulaciones.

Seguro te quedaste anonadado porque eso no lo sabías ¿cierto? y es que muchos de nosotros al utilizar el limón solamente utilizamos su zumo y desperdiciamos la cáscara sin saber que es ahí donde se aloja gran mayoría de propiedades que son beneficiosas para nosotros. Y es por esos que hoy te traemos este post, para compartir contigo una receta casera para que aproveches las bondades que te trae la cáscara de esta conocida fruta. Si quieres conocerla sigue leyendo con nosotros, te aseguramos que no perderás el tiempo.

EL LIMÓN Y SUS PROPIEDADES CURATIVAS

El limón forma parte de casi en todas las comidas del mundo y pueden ser considerados en muchos países como un fruto sagrado, y no es por casualidad que le dicen así, y mucho menos por su sabor único, este nombre se debe a que esta fruta aporta beneficios para el dolor de las articulaciones y demás beneficios. Las celulas pueden verse afectadas por múltiples factores, entre ellos el envejecimiento, ya que una vez que se va envejeciendo el cartílago o tejido firme que las cubre se va desgastando. Este desgaste también puede ser causado por: Enfermedades crónicas tales como la artrosis, artritis reumatoides, reuma y osteoporosis.
Afecciones directas por accidentes o desgastes
Mala alimentación o falta de vitaminas
Heridas presentes en nuestros huesos, tendones y/o ligamentos
Exceso de esfuerzo físico que puede causar la rotura del cartílago en las articulaciones.
Para todos estos padecimientos existe la cáscara de limón que te ayudará a reducir el dolor, gracias a la citronela, felandreno y el aceite esencial de limón. Pero ¿cómo debo utilizarla?, a continuación te decimos como.

Vas a necesitar:

Aceite de oliva extra virgen
2 limones
Hojas de eucaliptus
Una jarra
Vendas
Preparación:

A los dos limones les sacarás la cáscara y las colocarás en una jarra y sobre ellas debes verter una buena cantidad de aceite de oliva que tú consideres conveniente y agregar las hojas de eucalipto. Debes cerrar bien el frasco por 2 semanas. Una vez pasado este tiempo coloca el remedio en una gasa limpia y la colocarás en la zona afectada. La gasa la debes cubrir con una bolsa y colocar la venda.

También puedes preparar una infusión de la siguiente manera

Ingredientes

1 litro de agua
El jugo y la cáscara de 2 limones
Miel
Preparación:

Agrega en el agua en una olla y coloca las cáscaras de los limones y el jugo. Deja hervir por 15 minutos, retira del fuego y endulza con miel a tu gusto. El limón aliviará el dolor de las articulaciones de piernas y brazos, disminuye los gases intestinales y la inflamación, es un desintoxicante natural, alcaliniza la sangre, fortalece nuestro sistema inmune. También aporta energía, te mantiene hidratado, ayuda en el proceso de pérdida de peso, ayuda a ayuda en el proceso de la digestión y ayuda a desintoxicar el cuerpo ya que aumenta las ganas de orinar.

Ya que sabes estas recetas y las propiedades del limón, no esperes más y dile adiós al dolor. y recuerda la consulta al medico especialista es de vital importancia para tu salud. si te gusto la nota compartela con tus amigos en las redes sociales

Compartir

Comentarios