¿TIRAS A LA BASURA EL AJO? DESPUÉS DE LEER ESTO NO LO HARÁS NUNCA MÁS

Remedios naturales 23656 Visitas

Cuando vamos al mercado y compramos ajo en cantidades por algún tipo de descuento, o cuando en un lapso de tiempo no consumimos todo el ajo que solemos comprar, este por lo general comienza a germinar (inicia el proceso de convertirse en una planta). Normalmente cuando el ajo comienza a germinar las personas suelen tirarlo a la basura, por la creencia de que esta dañado o que ya no sirve para el consumo humano, pero lo que en realidad sucede es todo lo contrario.

PROPIEDADES CURATIVAS DEL AJO GERMINADO

Cuando el ajo ha germinado por 5 días, es cuando sus antioxidantes son más potentes, los niveles suben a cantidades altamente considerables, lo cual es beneficioso en gran manera para la salud. Los antioxidantes son los principales encargados de luchar contra los radicales libres, y las células muertas del cuerpo que podrían convertirse en cancerígenas.  Así que cuando vayas a hacer un preparado curativo, la opción más sabia es hacerlo con ajo germinado.

¿A QUE SE DEBE QUE EL AJO GERMINADO TENGA MÁS PROPIEDADES?

Esto se debe a que el ajo esta realizando el proceso de convertirse en una planta, y las plantas son mucho más susceptibles al ataque de virus, bacterias, insectos y plagas. Es por ello que en el proceso de convertirse en plantas, producen una variedad de sustancias químicas para su propia protección, estas sustancias quimicas reciben el nombre de fitoalexinas.

Estos fitoalexinas en su mayoría, son tóxicos para los insectos y microorganismos, pero son totalmente inofensivos y altamente beneficiosos para la salud del ser humano. Es de suma importancia recordar que el ajo es rico en azufre saludable, entre los que encontramos la alicina, el cual se ha demostrado que combate la aterosclerosis (endurecimiento de las arterias), también ayuda a bajar la presión arterial, y disminuye el riesgo de padecer algunos tipos de cáncer.

Recuerda que incluir ajo en tu dieta es muy beneficioso para la salud. Si te gustó lo que leiste, compartelo en tu muro con tus amigos y recuerda dejarnos tu comentario

Compartir

Comentarios