CIENTÍFICOS ASEGURAN QUE ESTA PLANTA PODRÍA SER LA CURA PARA EL ALZHEIMER Y LOS PROBLEMAS DE MEMORIA.

Remedios naturales 1897 Visitas

La enfermedad de Alzheimer es la forma más común de demencia entre las personas mayores. La demencia es un trastorno cerebral que afecta gravemente la capacidad de una persona de pensar y el carácter o la manera de comportarse.  Esta es una enfermedad degenerativa ya que con el paso del tiempo los síntomas del Alzheimer empeoran. Entre sus síntomas podemos mencionar: incapacidad para reconocer a sus familiares. Pueden tener dificultades para hablar, leer o escribir. Pueden olvidar cómo cepillarse los dientes o peinarse el cabello, hasta se pueden volver ansiosos o agresivos o andar al desnudo. Según las estadísticas más de 9.9 millones de casos nuevos de demencia cada año en el mundo; lo que implica un caso nuevo cada 3.2 segundos. La Organización Mundial de la Salud declaro la demencia como una prioridad en la salud pública. En nuestro contiene se estima una cantidad de 1,7 millones lo que representa el 18% al nivel mundial.
Esta enfermedad llega a ser muy estresante para sus familiares ya que estas personas necesitan de un cuidado total. Ningún tratamiento puede detener la enfermedad, sin embargo científicos han determinado que el olor a romero podría aumentar la memoria. Según investigadores de la universidad de Northumbria. La capacidad de recordar los acontecimientos y recordar eventos y cosas del pasado, como enviar una nota de cumpleaños o de tomar un medicamento en el momento adecuado., son cosas que se pueden aumentar con esta planta.

Para este estudio se tomo un grupo de 66 personas y se les dieron distintas pruebas de memoria, una habitación con olor a romero y otra habitación sin el olor. Estas tareas incluyeron: realizar la búsqueda de objetos escondidos y pasar elementos especificados en un momento clave. Estos resultados, fueron presentados en la conferencia anual de la Sociedad Británica de Psicología en Harrogate.

¿CÓMO APROVECHAR SU AROMA EN NUESTRA VIDA COTIDIANA?

El romero puede cultivarse fácilmente sin necesidad de grandes sacrificios. Necesita buena tierra y un espacio bien iluminado. Puedes machacar unas ramitas de romero que contengan hojas y tallos; y mantenerlas cerca de la nariz por un par de minutos. La inhalación diaria de estos aceites ayudarán a estimular el cerebro.
Puedes comprar aceite esencial de romero y agregarlo en inhaladores nasales. Este tratamiento se realiza frecuentemente en pacientes que han sufrido cirugías cerebrales. El objetivo es recuperar su memoria a corto plazo cuando esta se ha visto afectada por la lesión o la operación misma. También funciona inhalar para recuperar la concentración. Puedes utilizar aceite esencial de romero en hornillos aromatizadores, ambientadores o difusores de perfumes. Agrega una gota de aceite esencial de romero sobre un retazo de tela de algodón e inhala durante 15 minutos y descansa 30 minutos. Luego repetir el proceso.

Compartir

Comentarios