La Taza de café…. Para pensar…

Reflexiones 5463 Visitas

LA TAZA DE CAFÉ

Este pensamiento, frecuentemente lo comparto porque es demasiado bueno para no hacerlo!. Leelo tranquilo, pon atención y fijate cada detalle, de su texto. Verás que te hará reflexionar sobre muchas cosas o situaciones que jamás antes te hubieras puesto a pensar.

 

Vas caminando con tu taza de café y de repente alguien pasa, te empuja y hace que se te derrame el café por todas partes. Un momento incomodo, que hasta muchas veces nos ocasiona enojo.

Y te comienzas a preguntar:
– ¿Por qué se te derramó el café?
– Porque alguien me empujó…. Esa seria tu respuesta?

Respuesta equivocada.
Derramaste el café porque eso tenías en la taza, si hubiera sido té… hubieras derramado té.
Lo que tengas en la taza es lo que se va a derramar.
Igual pasa cuando la vida te sacude (que seguro pasará) o ya te pasó…..

lo que sea que tengas dentro de ti , eso vas a derramar, de lo que vas lleno es lo que saldrá de ti y salpicara a todos.
Puedes ir por la vida fingiendo que tu taza está llena de virtudes… pero cuando la vida te empuje, vas a derramar lo que en realidad tengas en tu interior.

Eventualmente sale la verdad a la luz, así que habrá que preguntarse a uno mismo: ¿qué hay en mi taza?
Cuando la vida te empuje… ¿Qué voy a derramar? Amor, gozo, paz, humildad, paciencia, Fe, templanza o amargura, malos pensamientos, miedos, ¿palabras duras?

Trabaja para llenar tu taza con gratitud, generosidad, amor, cosas buenas.
Porque de lo que está llena tu taza… eso saldrá cuando la vida te sacuda.
Namaste

Muchas veces decimos… damos lo que somos.

De la nobleza de tu corazón habla tu muro.

Cada uno da lo que tiene.

Muchas frases como esta se me vienen a la mente cada vez que recuerdo este hermoso pensamiento, o reflexión.

Por eso trata de ir por la vida cosechando cosas buenas, pues llegará un momento en el que debamos partir, nuestro cuerpo se irá de este plano y es ahí donde deberemos rendir cuentas de lo que hicimos, de lo que NO hicimos, de lo que mál hicimos, de como nos manejamos en la vida, con nosotros mismos, con los demás  y con todos los ordenes de la vida.

Si te gustó este pensamiento, dejame un comentario y por favor compartelo con tus amigos en tu muro, asi me ayudas a crecer y yo podré saber si te gusta esta página.

Si tienes tu más hermosas reflexiones puedes dejarmelas por aqui, que yo con mucho gusto las comparto y les pongo el autor.

Esta reflexión justamente, desconozco su autor.

Compartir

Comentarios